INCENDIO EN VIVIENDA CON RESCATE EN ALBOX

No vigente.

18/11/2018

GRACIAS A LA RÁPIDA INTERVENCIÓN BOMBEROS DEL LEVANTE SALVAN A UNA SEÑORA EN ALBOX

Sobre las 00,47 horas de esta madrugada se recibe la llamada de un incendio de vivienda en la calle Duque de Ahumada, 6  de Albox en la que se desconoce el alcance del mismo ni si hay personas dentro.
Por ese motivo de activan Dos dotaciones, una del parque de Albox y otra para su apoyo del parque de Turre.
Al llegar al lugar la primera dotación decide entrar en la vivienda para verificar si hay alguna persona dentro. Al abrir la puerta los bomberos detectan que el incendio ya lleva un tiempo importante al encontrarse con el plano neutro muy bajo (la capa de humo) y muy espesa, pero al avanzar con cámara térmica se detecta a una persona inconsciente en el suelo del pasillo.
La misma estaba abrigada con una manta, con síntomas de haber intentado protegerse de incendio.
Se rescata a la señora colocándole capucha de aire y es arrastrada fuera del alcance de las llamas y gases.
Al poco tiempo la persona empieza a reanimarse muy débil, se saca del edificio con ayuda de la policía local y sanitarios, dejándolos en manos de estos últimos los cuales les hacen las primeras atenciones con su posterior traslado al Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa.
Seguidamente se procede a trabajar sobre la extinción del incendio donde estaba avanzado.
Finalmente, y con el apoyo de la segunda dotación del parque de Turre, se procede a su extinción.
La vivienda estaba en un edificio de tres plantas que fue evacuado por la Policía Local mientras que se procedía al rescate y extinción.
Finalmente, los daños en la vivienda han sido importantes, centrándose el incendio en el comedor como habitación más afectada pero también se ha extendido a otras habitaciones e igualmente afectada toda la vivienda por el humo. Se desconocen las causas en estos momentos, y a esta hora de la mañana la señora de 52 años, sigue en la UCI del hospital con pronóstico reservado.

Imagen del incendio

Comentarios Blog