Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense

Servicios Complementarios :: Parque de Bomberos del Levante Almeriense

Visita colegios

CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DEL LEVANTE ALMERIENSE

Calle Agua Nueva, s/n Parque de Bomberos 04639 Turre (Almería).

colegios@bomberoslevantealmeriense.es

Nuestro objetivo es dar a conocer a todos los centros escolares los medios humanos y materiales que disponen los Bomberos del levante almeriense mediante visitas programadas de los alumnos a nuestras instalaciones.

Igualmente es importante que todos sepan cómo actuar ante una situación de peligro por una emergencia.

LAS VISITAS CONCERTADAS SOLO PODRÁN CELEBRARSE SI NO SURGE NINGUNA EMERGENCIA QUE TENGAMOS QUE ATENDER

La solicitud de la visita implica la aceptación de las condiciones que se detallan.

La solicitud, podrá realizarse en algún intervalo horario disponible y será confirmada por los responsables del Parque.

CONSULTE DISPONIBILIDAD HACIENDO CLIC EN EL MARTES O JUEVES DE LA SEMANA DE SU ELECCIÓN

A PARTIR DEL 14 DE MAYO HASTA EL 20 DE JUNIO.

iMAGEN FLECHA INDICANDO PINCHAR EN MARTES

Selecciona Modalidad
H o y
Marzo28
M a ñ a n a
Marzo29
Marzo30

NORMAS GENERALES DE APLICACIÓN A LAS VISITAS:

- Se celebrará en el horario y fecha solicitada y conformada, siempre que no surja ninguna emergencia que atender.

- Los materiales a utilizar siempre los proporcionará quien hace la visita: 1 Extintor por cada dos profesores (con falta de revisar o renovar)

- Los niños deberán traer una muda y toalla, ya que se mojarán.

- Ningún niño deberá tener problemas de algún tipo de alergia o enfermedad en la piel.

- La solicitud de la visita, exige la confirmación expresa de aceptación de estas normas y la autorización para realizar fotos, para colgarlas en la web del Consorcio; así como la aceptación del tratamiento de los datos personales de conformidad con la política de privacidad de la Red Provincial.

PROGRAMA DE LA VISITA:

- De 10:30 a 11:00 Horas. - Recepción de los alumnos y proyección de película de dibujos animados, de unos 30 minutos de duración.

- De 11:00 a 11:30 Horas. - Desayuno de los alumnos.

- De 11:30 a 12:00 Horas. - Conocerán las instalaciones, incluidos los vehículos, trajes y demás indumentarias.  Seguidamente daremos una breve explicación a l@s monitor@s de los manejos y usos de los extintores, con las respectivas prácticas. (siempre que hayan aportado los extintores).

- Finalizaremos, intentando que los niños disfruten con un poco de espuma. (hay que tener en cuenta que no haya ningún niño que tenga alergias de algún tipo en la piel).

DIAS PROGRAMADOS PARA LAS VISITAS EN 2024:

- Todos los martes y jueves desde el día 14/05/2024 hasta el 20/06/2024 inclusive.

- Horario de la actividad. De 10:30 a 13:00 horas del día solicitado.

NORMAS PARA LA SOLICITUD:

- Los Colegios que quieran visitar el Parque de Bomberos del Levante Almeriense deberán solicitarlo rellenando el formulario de solicitud que se activa al pulsar en el día que quieran realizar la actividad, siempre que el día esté libre (verde con intervalo horario visible).

(Puede localizar el día, haciendo clic, en el calendario de la izquierda, sobre el martes de la semana que quiera, y verá si esta libre el martes o el jueves de la misma semana. Si no fuera así, pruebe en otra semana).

imagen como ver si esta libre el día para reservar

- El Parque confirmará, en su caso, la solicitud recibida y lo comunicará al Colegio.

MAIL DE CONTACTO: colegios@bomberoslevantealmeriense.es